22 dic 2014

BEARDED





En primavera, cuando tuve la suerte de volver a visitar Londres me di cuenta en los viajes en metro (sobretodo) que había algo extraño en algunos (muchos) hombres de la ciudad.
Es de esas cosas que son muy obvias pero que tardas un rato en darte cuenta de qué es, pero se respiraba un ambiente moderno y varonil.

Y de repente caí.

La barba.

Había hombres y hombres con barba. Pero no cualquier barba. Eran barbas perfectamente arregladas, afeitadas uniformemente y que quedaban muy bien.

A pesar de esa uniformidad hombril pude darme cuenta que ninguno era igual que otro, ya que cada uno le daba un toque personal: algunos la combinaban con gafas de pasta, otros con sombreros, otros con gorros más sport, había hombres con traje y maletín y también con zapatillas de deporte. Vamos, que había de todo. Pero el denominador común eran unas barbas perfectas (hasta me estaban dando ganas a mi de tener barba).

Pronto empecé a ver que esas barbas probablemente no salían de horas y horas de trabajo en el cuarto de baño cortando por allí y peinando por allá, eran demasiado perfectas... y comencé a notar la presencia de unas cuantas barberías, las cuales también tenían su estilo personal (vintage, modernas...).

Después de esto llegó la reflexión: ¿qué pasaría en España?

Y la respuesta estuvo más que clara. En España la barba es o de Hipster o de sucio (o de las dos a la vez, que también puede ser oye) y no podría proliferar un negocio que probablemente solo utilizasen abuelitos porque nadie se dejaría barba a no ser que pertenezca a los grupos anteriormente mencionados y si eres un sucio no vas a ir a una barbería y si eres un hipster probablemente por tu "alternatividad" tampoco (sobretodo si empiezan a proliferar y se vuelven "mainstream").
Eso sin hablar del tema de los sueldos, que ya sabemos como andan las cosas.

Así que obnubilada por tanto pelo bien puesto sugerí al compañero de viaje (y de casa y de muchas cosas más) que probara, y así me sumergí en el maravilloso y a la vez complejo mundo barbil.

Pero donde esté una barba que huela bien y bien repeinada que se quite todo lo demás ¿o no?
















¿Qué opináis de las barbas? ¿Os gustan o las odiáis?

Yo particularmente pienso que Barbudo sonará siempre mejor que Barbilampiño

Un beso muy fuerte.




Por cierto, el próximo post toca el miércoles y es nochebuena, será un post de inspiración en imágenes,  como venían siendo los miércoles.

1 comentario:

  1. Perfect post. I like it a lot. :)

    http://ovationspas.com/pedicure-chairs.html

    ResponderEliminar

Encantada de que me des tu opinión