17 sept 2014

LÍATE LA MANTA

Todos los que me conocen saben la obsesión que tengo con las mantas. En mi casa hay unas cuantas, para todos los gustos: estampadas, suaves, gordas, finas, grandes, pequeñas...
No concibo una siesta sin manta (por mucho calor que pueda hacer, aunque raro en Pamplona) y en invierno por mucho edredón que haya en la cama a los pies de la cama siempre hay una manta, preferiblemente doblada,  y a Abby le parece ideal.

(Abby es mi gata).

Por eso este año estoy de suerte. Aunque he de decir que mi "brújula modil", que a veces me sorprende, se adelantó a esta tendencia el año pasado. Cuando me quedé enamorada perdida de un poncho/jersey de SFERA. A decir verdad no tuve mucho tiempo para ponérmelo ya que pasamos fugazmente del "calor" del verano al frío invernal, y por su tipo de mangas me resultaba difícil poder meter el brazo por el abrigo de invierno si llevaba el poncho puesto. Pero oye, ahí está, preparado para debutar este otoño por todo lo alto. Espero presentarlo visualmente muy pronto.

Como digo es un poco diferente a lo que se va a llevar esta temporada, donde los ponchos tipo manta, oversize (adoro el oversize) con flecos y estampados van a ser la prenda indicada para conseguir un total look en este otoño/invierno.

Os dejo las propuestas de las marcas que más me han gustado. Aunque me temo que a lo largo de estos meses alguno caerá (probablemente el de ASOS) creo que hay que saber elegir muy bien, ya que no es cuestión de llenarse el armario de "mantas". Lamento deciros que justo el primero que os dejo, de ZARA, que es un poco clon del de Burberry Prosum que ya hemos podido ver colgando de los hombros de las celebrities más "it"s (sobretodo en la NYFW) está prácticamente agotado... así que si alguna lo consigue que lo guarde como el oro.

Esta es la famosa codiciada manta de ZARA, que debe su prestigio a ser un poco clon de la de Burberry Prosum.
Parece ser que en la web de ZARA aun puede adquirirse (sección de accesorios) aunque en tienda deben de quedar más bien pocas o ninguna. Precio 25,95€
En ZARA también nos proponen este otro modelo, más parecido al que yo tengo, y le añaden un maxi cuello que es también tendencia este temporada. Precio de 39,95€

Y también nos proponen este modelo Jacquard en el que intentan combinarlo con el estilo Sporty Chic. Así puesto yo no acabo de verlo, y no se si incluye el cuello tipo abrigo de plumas lo cual para mi lo haría aun más imposible.
Su precio es de 35,55€

En MASSIMO DUTTI nos proponen varios diseños. He seleccionado estos dos. Muy invernales y elegantes ambos, a la par que sencillos. 

Lo hay también en color marrón en la web. Este modelo se lo pude ver puesto a la Youtuber Marta Riumbau (os recomiendo su canal, solo tenéis que pinchar AQUÍ ) y la verdad que queda genial. Su precio es de 69,95€ 
En Massimo Dutti hacen también una mezcla de tendencias, mezclando el poncho con pelaje. Para las que les guste ir más abrigaditas o vivan en esta mitad norte del país. Eso si, hay que rascarse más el bolsillo, su precio es de 145,00€
 En ASOS  la cosa tira a lo holgado, sin lineas muy definidas pero con un patrón común que es el cuadrado como estampado, vamos, manta tipo siesta de las que os decía antes.

Este es el que más me gusta, además es reversible (creo que la diferencia está con con mayor o menos número de cuadrados pero no me ha quedado muy claro mirando la web). Su precio es de 35,55€

Siguiendo con el mismo tipo de estilo pero con una combinación de colores que se va a llevar mucho este otoño nos proponen este modelo más asimétrico. Precio: 45,50€

Este otro modelo que lo mismo nos vale para ir a un picnic y luego abrigarnos si nos quedamos destempladas cuesta 28,42€
Estas son las propuestas que os traigo. Prácticamente en todas las marcas de ropa podéis encontrar o bien una manta o bien un poncho. Y los hay para todos los gustos, más largos, más cortos, asimétricos, con más estampado, con menos, con cuello, sin él... Además hay algunas webs en las que le han añadido su sección propia dentro de lo más nuevo.

Espero muy pronto poder enseñaros el mío, de momento lo voy a ir rescatando de la ropa de invierno que recluí en el desván en cuanto vi el primer rayo de sol.

¿Os gusta esta tendencia? ¿Tenéis alguno ya en vuestro haber?

Nota: Si queréis en el menú de arriba tenéis los nombres de las redes sociales donde podéis encontrarme también. He de confensar que donde más activa soy es en Instagram. Os espero.







3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Wow! Muy buena búsqueda y selección. Yo aún no tengo ningún poncho/manta y la verdad es que me encanta esta tendencia. Es una excusa genial para lanzarse al estilo boho.

    Guardo el post en favoritos para cuando vaya a invertir en uno. ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapa, cada día voy viendo que salen nuevos y algunos me están tentando mucho... intento resistirme pero no se si seré capaz..
    Por cierto, bienvenida al blog hoy y todos los días que quieras :) ^^

    ResponderEliminar

Encantada de que me des tu opinión