25 sept 2014

FRESA Y CHOCOLATE

Con este sugerente nombre no podemos esperar algo malo ¿no?
Como os comenté en el vídeo de la entrada anterior este fin de semana pasado estuve en la ciudad donde nací, Vitoria.
Como ya dije, me encanta!, claro, es mi ciudad, pero hoy me gustaría hablaros de un sitio especial.
Es un sitio de esos que cada vez cuesta más encontrar, donde las palabras:

HOMEMADE

RELAX

CALIDEZ

SIMPATÍA

CALIDAD

SIMPLICIDAD

Serían, en su conjunto, una buena manera de poderlo describir.



El lugar en cuestión es una cafetería, y la descubrí gracias a que mis padres, que me conocen muy bien, pasaron por allí una vez y desde ese momento supieron que me iba a encantar, y claro, no dudaron en llevarme allí en la siguiente visita que les hice.


Esta vez, que he viajado sola con la intención de poderme dedicar un poco de tiempo para mi, y no he pasado la oportunidad de poder disfrutarlo en toda su esencia y acudí dos veces.

¿QUÉ PODEMOS PEDIR?

La primera vez con mi madre, donde tomamos un delicioso té verde (nada de bolsitas, hecho a la manera antigua, en su tetera de porcelana y el de mi madre en tetera de barro) de fresas y nata y una galleta de chocolate estilo cookie de toda la vida. Delicioso.

Mi madre sirviéndose el te en su bandejita individual.
Tiene la galleta escondida detrás del azucarero.
Los tes te los sirven con relojes de arena, para que no esperes
más de lo necesario para servírtelo. 

Como me quedé con ganas de más al día siguiente, que era Domingo, en la sobremesa, necesité imperiosamente desconectar. Así que, con la revista Glamour de este mes bajo el brazo me dirigí a la cafetería.

Este es el te verde con fresas y nata (frío) junto
a la cookie de chocolate.
La regentan una pareja cubana, con ella no he tenido el placer de hablar mucho pero con él, que se llama Miguel, si. He podido comprobar, por mi misma y por lo que he visto con otros clientes, que se sabe adaptar muy bien a las necesidades de todos. Si quieres hablar te habla, sino te deja reposar. Cualquier duda que tengas te la resuelve y siempre intenta que estés lo más cómodo posible y que tomes lo que más te apetezca.

Los tés y los cafés que sirve no son cualquier te ni cualquier café. Los busca ecológicos (al menos los cafés) y tiene una variedad infinita de tés siempre disponibles para que te los bebas calentitos o fríos.






Y como capítulo aparte (porque de verdad que se merecen un capítulo aparte), está la parte derecha de la barra, donde podemos ver antiguos botes de cristal y tarteras del mismo material con infinidad de dulces hechos 100% artesanales (los hacen ellos mismos a diario).
Fue difícil elegir porque tenía todo una pinta exquisita, pero ya que el primer día me comí una galleta con chocolate el segundo decidí probar la tarta de queso (mi postre favorito para elaborar por antonomasia y del cual suelo presumir, así que fue mitad disfrute mitad prueba de fuego).


Tarta de queso (con una mousse de fresa de acompañamiento),
café con leche y de regalo un zumo de fresas y naranja natural.
Riquísimo. 
Y vamos que si pasó la prueba, de las mejores que he probado, diría incluso que mejor que la mía. Eso sí, la porción fue generosa, tan generosa que ni cené después.

Pedí tarta de queso y un café con leche, y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que con esa combinación (tarta + café) me correspondía un zumo (100% natural, claro) de fresas y naranja. Las fresas las compra en un pueblo cercano donde sabe que son las mejores (eso le explicó a un cliente y le dio una fresa a probar).

Ni que decir que todo estaba exquisito, espectacular.


AMBIENTE

El ambiente es otro punto a favor.
No hay televisión (principal atractivo para muchos clientes), no hay gente chillando. Hay gente leyendo un libro, charlando relajadamente con su pareja, hojeando el periódico, etc. Pero sobretodo es un ambiente tranquilo.


Si te llega la inspiración en forma de poesía, relato, escrito... puedes colgarlo en un lugar destinado a ello que adorna una de las columnas principales, para así, poder compartirlo con el resto de clientes y tal vez alegrarles un poco el día. (Se puede ver en la foto de arriba a la izquierda, los escritos están colgados de una cuerdita en la columna). 


Así que si sois de Vitoria, o si soléis ir a Vitoria o si estáis pensando en un destino donde acudir en alguna escapada, os recomiendo encarecidamente que visitéis el lugar y que pidáis una porción de tarta (la hay de queso, de chocolate, de limón, de ciruelas, hay galletas de chocolate, de avena y pasas, hay brioche casero, brownie, magdalenas integrales caseras.... infinidad de cosas).

El zumo voló lo primero. Me olvidé la libreta en casa así que
tuve que apuntar las nuevas ideas que me iba dando la revista
en una servilleta.
Como no me cabían, Miguel, muy amablemente, me dio un trozo
de papel, eso si, reciclado :)

Y esto es todo por hoy, voy a dejar de enumerar porque se me está haciendo la boca agua.


Está es la dirección física: c/gorbea 37, Vitoria

Su facebook lo podéis encontrar AQUÍ

Y a mí, como siempre, podéis encontrarme en INSTAGRAM y FACEBOOK.
Ah! y todos los viernes vídeo en YOUTUBE


Besos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de que me des tu opinión