21 ago 2014

(PARA EMPEZAR) TENDENCIAS I

¡Hola a todos! Bienvenidos al blog, como veis esta nuevito y lo voy a estrenar hoy.
Empezaré con las presentaciones: me llamo Ixone, y actualmente vivo en Pamplona, donde trabajo (a media jornada eso si, muy a mi pesar, eso también).

Si tuviera que definir la temática del blog, así, de golpe, con pocas palabras se me haría muy difícil. He pasado días y días (desde hace mucho tiempo) y alguna que otra noche también dándole vueltas hacia que lugar enfocarlo, y al final he decidido lo más básico, que sea como yo soy, y eso es un tanto difícil de definir.


Hay muchas cosas de las que me gustaría ir hablando y no centrarme en un sólo campo, por eso es tan difícil. En este blog vais a poder encontrar desde cómo hacer un bizcocho rápido fácil y rico, cómo decorar una habitación de manera fácil y económica, un review de los productos (estéticos o no) que más (o menos) me gustan, tendencias, ropa, y alguna que otra sorpresilla que si las cosas van bien iré desvelando.


Así que, dicho lo cual, espero que os guste :)


Hoy, como entrante y casi primer plato, voy a hablar de un par de tendencias que parece que van asaltarnos este otoño en varias tiendas, como se puede ver ya en los adelantos de otoño inviernos en sus webs.



BOTINES ABIERTOS


El año pasado ya se empezaron a ver. La verdad que para ciudades lluviosas como esta, práctico, práctico... no es que me parezca. Me imagino llevarlas con algún calcetín que no destaque mucho (o que sí, a lo loco), pisar una baldosa traidora y acabar calada hasta el dedo meñique. Aun con todo, me gustan mucho, y las podemos encontrar en varias firmas.

ZARA nos ofrece estas dos versiones, la primera de ellas también en color negro y las dos con suela antideslizante.


Botín de piel Zara TRF (29.95€)

Botín de piel con cadena Zara Woman (69,95)


En ASOS nos lo proponen a modo de botín plano con estos dos modelos y alguno que otro más. Los detalles en dorado me parecen un acierto. 

                    RIVER ISLAND (50,00€)                                      ASOS (50,00€)

En H&M, que por cierto, desde hoy ¡YA SE PUEDE COMPRAR ON LINE! (un aplauso, una ovación y hasta la ola les hago) apuesta por la versión en negro, muy similar a las anteriores.

                                                                      H&M (59,99€)

Y así podéis encontrar en todas las marcas, Stradivarius, Pull&Bear... etc, ¿Qué os parecen?



CONTRASTE DE TEJIDOS (SPORTY CHIC)


Esto viene pegando fuerte, y aunque algunas mezclas se me atragantan aun un poco ya se están dejando ver en muchos lookbooks.
 Este año se va a llevar el Sporty Chic, que según tengo entendido consiste en parecer que no te has esforzado mucho en elegir ese outfit tan mono que llevas, que lo mismo te lo pones para ir a trabajar que para ir a comprar el pan pero en realidad has estado un buen rato (en el peor de los casos días) dándole vueltas a cómo hacerlo y que quede bonito. 
Yo creo que por muy trendy que sea me lo tendré que pensar dos veces porque no me acaban de convencer. Creo que me sentiría un poco indigente extraña. Ahora bien, en un estilo comedido, creo que puede llegar a quedar bonito, y eso unido con la comodidad es un 10. 




En ZARA nos proponen estos ejemplos. Atención a las zapatillas de la imagen de arriba a la izquierda, van a ser un must have (sí, son las típicas zapatillas que todos hemos tenido alguna vez en la vida y que nos recuerdan a la primaria o a los yayos, pero ¿y lo cómodas que son? pues estamos de suerte!)
Las chaquetas extralargas de corte recto que parece que van a ser otro imprescindible en el armario (yupi!) son un recurso frecuente en el nuevo lookbook de la marca pero yo como que no lo acabo de ver con este estilo... será cuestión de entrar al probador, eso si, me parece comodísimo. 

Y de la imagen de la modelo de abajo solo puedo comentar una cosa que mi madre me decía de pequeña. Aquí he de hacer un inciso y comentar que mi madre se dedicó muchíííííísimos años al mundo de la moda y de vez en cuando en mi tierna infancia me regalaba algún "perliconsejo", y esto se me grabó a fuego. 

Un día me dijo (modo madre ON): "Una cosa que tienes que saber es a combinar las cosas. No puedes hacer como la Pantoja (sí, sí, dijo Pantoja como ejemplo) y salir a comprar el pan en chándal y tacones.  (modo madre OFF). 

Y ahora llega la modelo monísima del ZARA y echa esta teoría por tierra en medio segundo. Aun así, está tan grabado a fuego en mi cabeza que creo que prefiero ponerme un par de vaqueros que usar el estilo pantojil :) 


En PULL&BEAR apuestan por el look con falda, tal vez más fácil de combinar pero necesarias unas medias tupidas en estos lugares). 



Desde MANGO nos hacen varias propuestas, que me parecen, en general, cómodas y ponibles. Sobretodo me gusta el conjunto que lleva la modelo de negro de la foto de arriba a la derecha. 


Y de momento aquí lo dejo. ¿Qué os parecen estas tendencias A/W 2014? ¿Apostáis por el SportyChic? ¿Tenéis alguna de estas prendas ya en vuestro armario?


Un beso muy fuerte.


P.D. Si queréis podéis seguirme también en :





             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de que me des tu opinión