21 nov 2014

I LOVE AUSSIE - Review




Llegó mi querido otoño y aunque parezca increíble con él llego una cosa mala: la debilidad del pelo.
El calor de los establecimientos, el cepillarlo más a menudo al quitarte el gorro o capucha, el viento que lo enreda, la humedad, etc, son algunas de las cosas que hacen que el pelo se debilite, a mí particularmente.

Tenía dos opciones la utilización perpetua durante unos cuantos meses de gorros, turbantes y sombreros (que esto irá en un post aparte porque me gusta todo lo que se ponga en la cabeza) o intentar combinar estas tendencias con una salud capilar decente y que tan lejana veía en ese momento.

Mi primer aliado fue la LEVADURA DE CERVEZA, que siempre la tengo ahí lista para ser usada en aquellos periodos de estrés capilar (y uñil), como en este caso.
Pero las pastillas no bastaban, había que encontrar una solución mejor así que me dirigí a la tienda más cercana con una idea clarísima: PROBAR LOS CHAMPÚS DE LA MARCA AUSSIE






LA MARCA

En su página web podemos leer lo siguiente:

"Hace 20 años te hubiera costado pensar algo que viniese de Australia que no fuese Cocodrilo Dundee. Y quizás algunas historias de miedo sobre los enormes tiburones blancos. Pero ahora parece que Australia ha ganado puntos. Los australianos están en los primeros puestos culinarios a nivel mundial. Están creando vinos artesanales y moda chispeante. Producen películas y canciones que a todas nos encanta. 

Y también cosas geniales para tu pelo. 

Aussie. Quizás ya hayas oído hablar de nuestra pequeña mascota tan especial, ya que está siendo un exitazo en Londres (en realidad en todo Reino Unido, pero Londres suena más chic). Hemos pasado de no existir a 50.000.000 de botellas vendidas. Espectacular. "Pues me alegro", podemos oír que piensas. "¿Y a mí qué? No me parezco en nada a un australiano..." Bueno, sigue leyendo. 

La historia fue algo así:

Es 1979. El mago americano experto en pelo Tom Redmond se ha ido de visita a Oz. Le presentan un surtido de frutas y remedios antiguos provenientes del continente. Nos imaginamos a Tom diciendo: "¡genial, genial!" al probar los distintos placeres de las Hojas de Goma Azul, Chirimoya Australiana, Quandong (sigue leyendo), menta balsámica, corteza de cerezo salvaje y la protectora aceite de semilla de jojoba". 

No podemos explicar por qué el señor Redmond comienza a pensar en pelo en ese momento, pero lo hace. Piensa en un pelo triste y sediento, para ser precisos. Y cae en la cuenta de que todas esas fruts, nueces, aceites y cosas ricas y exóticas harían maravillas con el pelo dañado. Sin duda. 

El Reconstructor 3 Minute Miracle de Aussie. Ese es el nombre del invento de Tom Redmond. Un éxito arrollador dentro del mercado de productos para el pelo del Reino Unido. El producto ganó 9premios en sólo dos años y recibió elogios de, por ejemplo, Vogue UK, una revista muy difícil de complacer. 

En vez de dedicarnos a proclamar el éxito de Aussie gritando por la ventana, hemos preferido que se difunda "de boca a oreja". El secreto pasó de los que ya lo sabían, a los que todavía tenían que convencerse. Pero ya se han convertido. Hay en día, el 3 Minute Miracle es nada más y nada menos que la mascarilla estrella en Inglaterra. 

Aunque somos los primeros en estar de acuerdo con que hay cosas en la vida más importantes que tu pelo, seguimos pensando que es un buen lugar para comenzar. Y ahora ya puedes experimentar en España lo que los indígenas de Australia pueden hacer por tu pelo. Elige lo que mejor te vaya entre nuestros primeros 13 productos. 

La historia es esta: cada botella está llena de sabiduría y misterios antiquísimos que harán milagros con el pelo encrespado, soso, tupido o sin vida tras haber sido cepillado hasta su muerte. O que se haya descontrolado por completo. Las pruebas de los productos Aussie muestran que el hueso molido de Melocotón Salvaje Australiano produce un aceite que ayuda a tu pelo a retener su hidratación natural. Y que la Flor de Pata de Canguro Australiano ayuda a hacer que brille. Y que...

No te aburrimos con más texto.

Pruébanos, estamos seguros de que te encantarán los productos de la gama Aussie y su personalidad. "








¿POR QUÉ AUSSIE? - MI EXPERIENCIA

La primera vez que vi algo al respecto fue a principios de este año cuando viajé a Londres. Me encontraba yo sentada en un asiento del subway contemplando ahí arriba donde ponen el mapa de la línea en la que viajas con las paradas y se me fueron los ojos al anuncio de al lado, donde el eslógan decía así:

"HAY COSAS MÁS IMPORTANTES EN LA VIDA QUE TU PELO, PERO ES UN BUEN LUGAR PARA COMENZAR"

(Bueno, en realidad lo ponía en inglés).Lo primero que pensé es "qué gran eslogan" y lo segundo es que me sentí identificadísima, ¿por qué? Pues porque mi obsesión por el pelo es archiconocida y a la vez nada compartida por mucha gente que me rodea. ¿Cuántas veces habré tenido que oír "hay cosas más importantes que tu pelo"? Pues un montón. Y si, si que las hay pero mi pelo para mi es muy importante y un motivo de obsesión durante mucho tiempo que ya está remitiendo (un poco, solo). Así que dije: "eso lo tengo yo que probar" y traté de memorizar la marca sin mucho éxito porque se me olvidó. 

Cuando llegué a España que si quieres arroz Catalina, y así llego el otoño y mi pelo hizo "chof" y mientras un día vivía desesperada por su languidez vi un vídeo de una de mis youtubers preferidas que hacía una colaboración con Aussie y entonces los ojos se me abrieron de par en par y dije: OMG, I CAN'T BELIVE IT! (bueno en realidad supongo que diría: no puede ser! o algo así). 

Y sabiendo que Aussie ya estaba en España me decidí a probarlo. 

Fui a la tienda más cercana donde podía encontrarlo y compré 3 cosas:

  • Champú MIRACLE HYDRATION
  • Acondicionador MIRACLE HYDRATION
  • 3 MINUTE MIRACLE FRIZZ REMEDY
Y me dispuse a probarlos tal y como os anuncié en INSTAGRAM







VALORACIÓN

Hay 2 cosas que me han llamado mucho la atención.

La primera de ellas es el OLOR: huele genial, la descripción más exacta que puedo daros según mi criterio es que huele como el regaliz rojo. Además, por primera vez en siglos el olor PERDURA. Como anécdota contaré que los probé por la mañana y por la tarde, a última hora, a eso de las 20h, me disponía a salir de la clínica cuando la chica de prácticas que está allí al pasar yo por su lado me dijo: "eh! qué bien te huele el pelo!". Esta historia fue real, lo juro. 
Además hace muchos pero que muchísimos años creo que mi hermana, en una de sus visitas a casa cuando estaba estudiando en la universidad trajo este champú (creo que fue el mismo por el olor) pero en un envase que por aquel entonces sería lila (esto no lo puedo afirmar, es solo apreciación personal) y me acuerdo que me gustó tanto que se lo usé todo el fin de semana (se estará enterando ahora). 

La segunda es la TEXTURA, sobretodo el 3 MINUTE MIRACLE FRIZZ REMEDY, a diferencia de otras mascarillas/acondicionadores/tratamientos al aplicarlo en el pelo mojado no se escurre hacia abajo despidiéndose de nosotras a través del desagüe, se queda donde lo pones y ya tu te encargas de masajearte bien. 

A continuación podéis ver la valoración




Así que ya sabéis, si os pasa como a mi y estáis buscando un buen remedio a vuestro problema capilar otoñil esta es una buena opción.
Si lo probáis no olvidéis comentarme vuestra experiencia y sabia opinión!


Un beso muy grande y nos vemos en el siguiente post!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir tu opinión sobre los productos Aussie, ¡me encanta el nombre! Siempre he estado tentada de comprármelos, porque al igual que tú me obsesiona mucho mi pelo, más en esta época del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues van muy bien, ya los estoy acabando y la verdad es que no me canso de ellos :)

      Eliminar

Encantada de que me des tu opinión